Voy a hacer una confesión: me chiflan los smarphones y todos los adelantos y comodidades que nos proporcionan. Y si esta tecnología se une a una de nuestras pasiones, la filatelia, que más se puede pedir. Hace unos días llegó a nuestras manos uno de los últimos productos de la firma Leuchtturm, la lente Phonescope, que transforma el teléfono o la tablet en una poderosa lupa de hasta 60 aumentos.
Cuando un cliente entra a nuestra filatelia a comprar una lupa, nos gusta enseñar entre otras las de Leuchtturm, una marca alemana que ofrece productos de calidad a precios bastante asequibles y una gran gama de artículos. No siempre el que compra una lupa lo hace para ver sellos o monedas al detalle. Hay muchas más utilidades, desde la lectura, la joyería, las manualidades o soldaduras, dependiendo del tipo de lente, su diámetro y sus aumentos.
En cuanto nos llegó esta lupa la probé y me llamó la atención lo sencillo que resulta de usar. Se trata de una pinza que se coloca en cuestión de segundos en el visor de la cámara del móvil. A esta se le añade una pieza de plástico que apoyaremos en el sello o en lo que queramos ampliar y que sirve para que el enfoque sea perfecto. Y ya, simplemente encendiendo la aplicación de hacer fotos del móvil, podemos usar nuestra nueva súper lupa, para la que no se necesita ni electricidad ni pilas. Todo ello por 22,95 euros.
En mi móvil, un iphone 4, funciona a las mil maravillas. Tampoco me resistí a la tentación de probarlo en otros teléfonos, y tanto en el iphone 5, como en uno de los últimos LG, como en un Samsung Galaxy el resultado fue igualmente satisfactorio. Además, se pueden hacer fotos o grabar en móvil la imagen ampliada, para guardarla en nuestro dispositivo o mandarla por WhatsApp. ¡Viva la tecnología!
No hay comentarios:
Publicar un comentario